El consistorio presenta el proyecto La Ruta dels Borja


El ayuntamiento de Gandia ha presentado hoy el proyecto La Ruta dels Borja, unas excursiones que salen de la iniciativa de la Fundación Balearia y que se aborda bajo el marco de un convenio entre la Fundación y la Generalitat Valenciana. El objetivo es dar a conocer la vida de la familia Borja mediante excursiones por las localidades que tuvieron relación con los Borja.




 

El consistorio presenta el proyecto La Ruta dels Borja

La Fundación Balearia realizó un acuerdo con la Generalitat Valenciana con tal de promocionar la historia de personajes valencianos. Ahora, con motivo de la celebración del 5º Centenario de los Borja, previsto para el año 2.010, Balearia ha propuesto realizar unas rutas turísticas a través de los municipios donde vivieron o estuvieron implicados en la vida de la familia Borja. Este proyecto bajo el nombre La Ruta dels Borja, de momento no tiene una fecha clara de iniciación aunque desde el consistorio se ha segurado que lo hará muy pronto.

 

Las rutas elegidas por el momento visitarán las localidades de Denia, Xàtiva, Gandia i Valencia. Se trata de rutas con una duración de un fin de semana que irán dirigidas a todos los públicos.

 

El director de políticas de Prosperidad, Nestor Novell, explicaba esta mañana que este convenio no le costará ningún dinero al ayunatmiento más que el que tenga que ver con el agregarle calidad al producto final, con la donación de bolsas de promoción a los asistentes o la entrada al Palacio Ducal.

 

En este sentido, el PP se quejaba de que pese a que sea poco dinero, el ayuntamiento no está esperando a saber qué es lo que van a hacer el resto de admisnistraciones implicadas  y si la Diputación de Valencia finalmente va a colaborar. Con lo que, en su opinión, el consistorio se está precipitando en el acuerdo con Balearia.