El PSOE de Oliva ha hecho pública su valoración de 2004.


El PSOE de Oliva ha hecho pública su valoración de 2004. Una valoración positiva en términos absolutos. Sabater ha comenzado recordando la mala situación económica que atravesaba el consistorio cuando los socialistas llegaron al gobierno. Numerosas deudas que se han llevado una buena parte de los ingresos ordinarios del Ayuntamiento y que aún así no han conseguido saldar del todo. No obstante, las deudas se han ido saldando poco a poco y las cuentas han ido cuadrando sin necesidad de aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos. Se ha tenido que subir algún impuesto, pero en compensación se han rebajado los impuestos que afectan a una mayor parte de la ciudadanía. En este punto, el concejal anuncia que 2005 seguirá siendo difícil económicamente. Sabater también ha hecho mención de las importantes obras que se han iniciado este año para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que esperan ser adjudicadas este año. Pero ha habido otro tipo de obras, en esta ocasión para la remodelación de servicios. En su discurso Sabater también ha tenido espacio para las grandes infraestructuras, la N-332 y el tren Gandía-Oliva-Denia. Dos temas que por fin se han desbloqueado y ya están en marcha. Todos estos avances se han hecho en un clima de diálogo que se ha materializado en una gran mayoría de propuestas aprobadas por unanimidad en los plenos del consistorio. Unanimidad que es fruto de un trabajo de colaboración entre los distintos partidos.




 

El PSOE de Oliva ha hecho pública su valoración de 2004.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.