Camps afirma que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más dinero destina a la sanidad


Subraya que cuatro de cada diez euros que se invierten están dirigidos a la Sanidad pública valenciana. Reitera su compromiso de ampliar la oferta de especialidades en las ciudades de más de 20.000 habitantes en la Comunitat en esta Legislatura. Recuerda que el Consell tiene previsto inaugurar 30 centros de salud en los próximos años. Destaca la “apuesta total y absoluta” del Consell para seguir mejorando la calidad y excelencia del Servicio de Salud valenciano




 

Camps afirma que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más dinero destina a la sanidad

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que el esfuerzo del Consell en materia Sanitaria es “máximo” ya que la Comunitat es la autonomía española que más dinero destina a la salud de los valencianos en relación al porcentaje de gasto de inversión.

 

El President, que ha realizado estas declaraciones tras la inauguración del Centro de Salud La Malvarrosa, ha subrayado que cuatro de cada diez euros que invierte la Generalitat van dirigidos a la Sanidad pública valenciana.                       

De esta manera, el President ha señalado que el Consell está haciendo un “enorme esfuerzo” en la mejora y modernización del

 

 

Sistema sanitario valenciano para seguir mejorando la calidad de vida de los valencianos.

 

En este sentido, ha destacado que con este nuevo centro, el Consell ha finalizado y puesto en funcionamiento en esta nueva Legislatura cinco centros de salud en Paterna-La Canyada, Albalat del Sorells, San Isidro y el Vedat. En esta línea, el Presidente ha anunciado que la Generalitat tiene previsto poner en marcha un total de 30 centros en esta Legislatura.

 

 Asimsimo, Camps ha reafirmado su compromiso de ampliar la oferta de especialidades en ciudades de más de 20.000 habitantes en la Comunitat Valenciana con el obejtivo de seguir mejorando “la calidad y excelencia del Servicio de Salud del territorio valenciano”.

 

En su intervención, el President también se ha referido a una “apuesta ambiciosa” como es el Hospital La Nueva Fe y ha recordado la puesta en marcha de hospitales en poblaciones como Dénia, Gandia, Manises y Llíria.

 

“Es una apuesta total –ha destacado- en todo el territorio de la Comunitat Valenciana compuesta por hospitales, centros de salud y hospitales auxiliares como, por ejemplo, el de Segorbe”.

           

Centro de la Malvarrosa

 

El centro de la Malvarrosa garantizará la asistencia sanitaria a unas 17.500 personas y ha significado una inversión por parte de la Generalitat de 4’4 millones de euros, que han permitido la puesta en marcha de uno de los mejores centros sanitarios cuyas obras han sido galardonadas por la Federación Valenciana de la Construcción.

 

El centro de salud Malvarrosa, que con sus casi 3.000 metros cuadrados es uno de los más grandes de la Comunitat, dispone de distintas áreas funcionales: recepción y archivo, área de medicina general con 12 consultas de medicina general y  6 de enfermería, área de pediatría, área de extracciones periféricas, área maternal, área de trabajo social, área de rehabilitación y área administrativa.

 

 

El nuevo centro sanitario está dotado de una Unidad de Odontología Preventiva y una Unidad de Salud Sexual.