Por su parte, Pepe Salazar como portavoz de Unión Valenciana, también ha hecho su valoración de 2004.


Por su parte, Pepe Salazar como portavoz de Unión Valenciana, también ha hecho su valoración de 2004. Oliva, dice, está paralizada, no avanza, tiene una gestión lenta y sufre falta de ideas. Acusa al Gobierno de estar instalado en una mayoría absolutista y de no dialogar con el resto de partidos políticos del consistorio sobre temas importantes para la ciudad. Salazar ha comenzado hablando de infraestructuras, un tema que está todavía muy lejos de convertirse en realidad. En lo que respecta a la economía, y contrariamente a lo que afirma el señor Sabater, Salazar afirma que ha aumentado la presión fiscal sobre los ciudadanos, los cuales han visto aumentar sensiblemente sus impuestos. A esto hay que sumar la falta de seguridad ciudadana. Hay pocos policías locales ocupándose de proteger a los ciudadanos, lo que ha incrementado la sensación de intranquilidad entre la gente. Habría por tanto que aumentar el número de efectivos destinados a este aspecto. Todo esto, sumado a temas como las ordenanzas sobre la posesión de animales, la mala situación que atraviesa la agricultura, el excesivo ruido que hay en la ciudad y la supuesta ilegalidad en la adjudicación de los chiringuitos, hacen que Unión Valenciana estime que el Gobierno no ha estado ágil en su gestión. No obstante, Salazar confía en que 2005 sea un año más prolífico y fructífero para la ciudad. En lo que respecta a la delegación de industria que rige Salazar, este ha sido un año intenso lleno de gestiones importantes para la ciudad. Todavía queda mucho por hacer, pero el concejal seguirá trabajando con entusiasmo en pro de Oliva.




 

Por su parte, Pepe Salazar como portavoz de Unión Valenciana, también ha hecho su valoración de 2004.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.