El PP de Gandia denuncia la existencia de pisos patera y propone la creación urgente de una Comisión especial para la actualización del padrón municipal


El PP de Gandia ha denunciado la existencia de lo que ha llamado un secreto a voces: los pisos patera. Los populares han criticado que el consistorio empadrone sin tener en cuenta el número de inquilinos por piso, con lo que provoca que masificación en pisos.




 

El PP de Gandia denuncia la existencia de pisos patera y propone la creación urgente de una Comisión especial para la actualización del padrón municipal

En julio salió la noticia de irregularidaes en el padrón municipal de Gandia. Ahora, el PP ha querido denunciar la existencia de pisos patera. Es decir, de pisos habitados por más de 25 personas. Para los populares la causa es el desinterés del ayuntamiento gandiense que empadrona sin tener en cuenta el número de inquilinos por piso.

 

A parte de las condiciones indignas en las que viven estas personas, los populares han manifestado que esta situación puede conllevar a la inseguridad de los vecinos que no saben quién entra y quién sale en sus bloques de viviendas y a lasdeficiencias en Sanidad y Eucación.

 

Por esta razón, el PP ha propuesto al gobierno la creación de una Comisión Especial para la actualización del padrón municipal.

 

Además, el PP ha culpado de este caos al alcalde José Manuel Orengo porque, en su opinión, la masificación en el empadronamiento se debe a las ánsias de los socialistas de conseguir llegar hasta los 75.000 habitantes que proclamaron en la pasada campaña electoral.