Peris presenta una moción para que Gandia se una al apagón simbólico el 15 de noviembre


Los fenómenos de gota fría que se están produciendo en Gandia en los últimos dias del mes de octubre han provocado que los expertos en cambio climático auguren que estos no van a ser fenómenos aislados, sino que van a repetirse durante todas los otoños en la Comunitat Valenciana.




 

Peris presenta una moción para que Gandia se una al apagón simbólico el 15 de noviembre

Gandia ha vivido dos gotas frías en 18 días durante el mes de octubre. Estas se deben sin duda al cambio climático que está sufriendo el planeta. Los estudiosos dicen que el litoral valenciano será uno de los más afectados en España de este cambio climático y que a partir de ahora, los otoños valencianos van a sufrir siempre estas lluvias torrenciales. Joan Francesc Peris, el líder dels Verds, daba esta mañana los datos: 187.000 mililitros por metro cuadrado es la cantidad de agua que ha caído esta noche en Gandia.

 

Por esta razón, Els Verds ha preparado una moción que presentarán en el ayuntamiento donde tengan competencias, como en Benirredrà, o por registro de entrada en donde no lo tengan. Una moción que tiene como objetivo que Gandia se sume a la convocatoria que las organizaciones ecologistas han previsto para el próximo día 15 de noviembre de realizar un apagón simbólico durante cinco minutos.

 

Así mismo, Peris ha indicado que espera que estas fuertes lluvias que arrecian la comarca estos días sirvan para que tanto el gobierno local como el central reflexionen sobre la necesidad de políticas ecologistas que protejan el medio ambiente.

 

Por otra parte, Els Verds han criticado la masiva construcción de viviendas en terrenos de dominio público hidráulico, como la calle la Rambla en Oliva, que han provocado la inundación de los chalets construidos allí.