En el pleno de diciembre del ayuntamiento de Oliva se expusieron dos mociones conjuntas presentadas por todos los partidos del consistorio.


En el pleno de diciembre del ayuntamiento de Oliva se expusieron dos mociones conjuntas presentadas por todos los partidos del consistorio. La primera de ellas hacía mención a los efectos del maremoto que recientemente ha asolado el sur de Asia. Para intentar paliar esta situación, la moción propone: Manifestar su pesar por la catástrofe. Aprobar el compromiso para que las consignaciones presupuestarias destinadas a la promoción de países en vías de desarrollo se dediquen en 2005, principalmente a iniciativas encaminadas a paliar los efectos de la catástrofe. Solicitar del Estado y de la Comunidad Autonómica que adopten las medidas necesarias para ayudar a las poblaciones y países afectados. Y por último trasladar el acuerdo a la presidencia del Gobierno español y a la presidencia de la Generalitat Valenciana para su conocimiento y efectos oportunos, y al Ministerio de Asuntos Extranjeros para que haga llegar a los países afectados estas muestras de pésame. La segunda moción hacía referencia a la grave situación que atraviesan las explotaciones agrícolas. Una situación que se ha agravado con las lluvias y la ola de frío sufrida en los últimos días. La moción propone: Solicitar al Estado que declara el perdón del pago del impuesto sobre bienes inmuebles de Naturaleza Rústica al municipio de Oliva para el ejercicio 2005 y que compense al Ayuntamiento por la disminución de ingresos que esta medida le suponga. Y por último transmitir el certificado de este acuerdo a la Presidencia del Gobierno Español para su conocimiento y efector oportunos. En ambos casos se aprobó por unanimidad tanto la urgencia del procedimiento como el contenido de la moción.




 

En el pleno de diciembre del ayuntamiento de Oliva se expusieron dos mociones conjuntas presentadas por todos los partidos del consistorio.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.