Fallece Josep Colom, actor y director teatral natural de Oliva


El insigne director del grupo de Teatro de la Falla Barri Sant Francesc de Oliva, Josep Colom Miñana, fallecía en la tarde de ayer, a los 90 años de edad. El entierro ha tenido lugar esta tarde, a las 17 horas, en la iglesia Sant Francesc de la localidad.




 

Fallece Josep Colom, actor y director teatral natural de Oliva

Oliva, las Fallas y el Teatro están de luto. Ayer por la tarde fallecía el insigne director del grupo de Teatro de la Falla Barri Sant Francesc de Oliva, Josep Colom Miñana. A sus 90 años, el ‘Tío Colom’, como le llamaban sus más allegados, había sido el alma del grupo teatral de la comisión fallera olivense. Josep Colom fue el director de esta compañía artística desde sus inicios, en el año 1982, hasta el 2000, año en que se retiró debido a su ya avanzada edad. Se dice que sin su aportación, seguramente, la compañía actoral de Sant Francesc no hubiese llegado hasta donde lo ha hecho.

Desde la Falla Barri Sant Francesc se daba esta mañana el pésame a la familia Colom por la pérdida de este gran artista, que no sólo era bueno detrás del escenario, sino también sobre las tablas. La compañía, además de destacar su intachable trayectoria profesional, ha querido expresar la gran simpatía y cariño que Colom despertaba en todas y cada una de las personas que lo conocían.

La ceremonia fúnebre ha tenido lugar esta tarde, a las 17 horas, en la iglesia Sant Francesc de Oliva.

En la imagen adjunta, buena parte de los actores y actrices de la compañía acompañando al director Josep Colom, en 1992, cuando fue homenajeado por su trayectoria por parte de la Junta Local Fallera de la localidad y el Ayuntamiento de Oliva.

http://www.fallabarrisantfrancesc.org