La UGT anima a los valencianos a participar en los actos este fin de semana de la campaña Pobreza Cero


Será en Alicante donde se celebrará una manifestación en la Plaza de San Cristóbal, a partir de las 20 horas. En Castellón será a partir de las 10 horas, desde la Plaza Santa Clara y en Valencia la manifestación partirá desde la Plaza Alfonso el Magnánimo a las 18 horas.




 

La UGT anima a los valencianos a participar en los actos este fin de semana de la campaña Pobreza Cero

La UGT anima a todos los valencianos a participar a los actos que se celebrarán mañana con motivo de la celebración de la campaña Pobreza Cero, una campaña que persigue el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), objetivos que tienen erradicar la pobreza en el mundo.

 

Será en Alicante donde se celebrará una manifestación en la Plaza  de San Cristóbal, a partir de las 20 horas. En Castellón será a partir de las 10 horas, desde la Plaza Santa Clara y en Valencia la manifestación partirá desde la Plaza Alfonso el Magnánimo a las 18 horas.

 

Para la UGT-PV, que forma parte de la plataforma, la importancia de esta campaña radica en la necesidad de sensibilizar a la sociedad en su conjunto de que la persistencia de la pobreza y de la desigualdad en el mundo de hoy no se puede justificar, y que pese a los esfuerzos realizados durante años, la brecha entre ricos y pobres sigue aumentando.

 

Hoy, más de 3000 personas carecen de una vida digna a causa de la pobreza, una injusticia que se traduce en hambre, SIDA, analfabetismo, discriminación de las mujeres, depredación de la naturaleza, desigual acceso a la tecnología, migraciones…etc.

 

Entre las demandas de esta campaña destaca la necesidad de más ayuda oficial al desarrollo hasta alcanzar el 0’7%, desligándola de los intereses comerciales y haciéndola más coherente, cancelar la deuda impagable e invertir los recursos liberados para alcanzar los objetivos del milenio, cambiar las normas del comercio, eliminar las subvenciones, proteger los servicios públicos y favorecer el acceso a la tecnología de los países menos desarrollados.

 

En definitiva, es importante la participación en los diversos actos programados para este fin de semana, ya que somos la primera generación capaz de acabar con la pobreza y todas nuestras voces son importantes.