La Diputación envía tres brigadas forestales a Tavernes de la Valldigna para agilizar las labores de limpieza tras los efectos de las fuertes lluvias


Rus visita la localidad para conocer los daños




 

La Diputación envía tres brigadas forestales a Tavernes de la Valldigna para agilizar las labores de limpieza tras los efectos de las fuertes lluvias

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se ha desplazado esta mañana a Tavernes de la Valldigna para conocer de primera mano los efectos causados por las fuertes lluvias que en 24 horas han dejado 200 litros de agua en esta localidad de La Safor y ha avanzado que la Corporación provincial enviará mañana sábado tres brigadas forestales para agilizar las labores de limpieza en el municipio.

 

Rus ha señalado que, "afortunadamente, esto ha sido un resfriado; ahora de lo que se trata es de que el municipio vuelva del todo a la normalidad" al tiempo que ha subrayado "la excelente labor realizada por el equipo de Gobierno local, con Manuel Vidal al frente del mismo".

 

Asimismo, el presidente provincial ha remarcado que la Diputación "se pone, desde ya, al servicio de todos los municipios de la provincia que tengan problemas derivados del temporal".

 

Por su parte, el primer edil de Tavernes ha explicado que las lluvias "han causado daños en el Paseo Colón, el Poliderportivo municipal, la carretera de acceso a la playa que quedó incomunicada o el colegio Anfandach que no ha podido abrir hoy sus puertas; además, --ha continuado--, municipios como Simat también se han visto afectados". "El susto fue monumental cuando vimos que se desbordaba el río", ha remarcado.

 

Del mismo modo, Vidal ha asegurado que "no vamos a volver a tener problemas de incomunicación con la zona de la playa gracias a las obras en carreteras que la Diputación de Valencia va a iniciar de manera inmediata y que enlazarán la N-332 con la CV-603".