El jueves pasado se celebró en la ciudad de Oliva el último pleno del año.


El jueves pasado se celebró en la ciudad de Oliva el último pleno del año. Entre los numerosos temas que se trataron, uno de los más espinosos fue el referido a la moción sobre el escritor Xavier Casp que pretende que el ayuntamiento rinda homenaje al escritor transmitiendo su duelo a la familia y a los ayuntamientos de Valencia y Carlet, y dando su nombre a una de las calles de la ciudad. El Gobierno acepta la primera propuesta pero se niega a nombrar una de las calles de Oliva con su nombre, una actitud calificada por Salazar como incomprensible. Vicente Morera, portavoz de OIV, y Joan Escrivá, como portavoz del PP, se mostraron de acuerdo al señor Salazar y Escrivá incluso tildó de sectarismo la actitud del Gobierno. Por su parte el PSOE y el Bloc consideran que para rendir este tipo de homenaje a una personalidad, esta tiene que reunir los suficientes méritos atendiendo siempre a su trayectoria total, no sólo una parte de esta. El ser valenciano y valencianista no justifica tener una calle con su nombre.




 

El jueves pasado se celebró en la ciudad de Oliva el último pleno del año.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.