Se retira la Preemergencia por lluvias intensas en el litoral de la Comunitat Valenciana


Se mantiene la situación de Emergencia nivel 2 en las comarcas de la Safor y la Marina Alta




 

Se  retira la Preemergencia por lluvias intensas en el litoral de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico  (CCE), ha retirado esta mañana la Preemergencia por lluvias intensas en el litoral de la Comunitat Valenciana.             

 

Asimismo, se mantiene el nivel 2 de Emergencia en las comarcas de La Safor, y la Marina Alta debido a la situación en la que se encuentran estas zonas tras las intensas lluvias caídas recientemente. Por tanto, se da por finalizada la Emergencia en la Marina Baja.

 

El Instituto Nacional de Meteorología señala que hoy se espera un día con “predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Brumas y posibilidad de bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos”. Así, el INM retiró esta madrugada el aviso naranja.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat está en contacto permanente con los ayuntamientos y organismos de emergencia de todo el litoral de la Comunitat Valenciana por las precipitaciones.