El PP celebra una distendida cena comarcal invitando a sus militantes a "cerrar filas"


Ricardo Costa insta a las agrupaciones locales de la Safor a "redoblar esfuerzos" de cara a las elecciones generales de marzo




 

El PP celebra una distendida cena comarcal invitando a sus militantes a "cerrar filas"

Noche para la camaradería política en torno a un mantel. El viernes, las distintas agrupaciones locales del PP de la Safor celebraron su  habitual cena comarcal. Unos cuatrocientos militantes se dieron cita en el restaurante ‘Molí Canyar’ de Potríes en un acto distendido que contó con la presencia de miembros de la plana ejecutiva autonómica del partido. Entre la nómina de asistentes estuvo el secretario regional del PP en la Comunitat, Ricardo Costa, así como al secretario del partido en la provincia de Valencia, Vicent Betoret.

El encuentro aprovechó la conmemoración de los cien primeros días de gobiernos municipales, pero  la velada adquirió enseguida el tono de precampaña electoral que últimamente ocupa las reuniones informales de los distintos partidos. Por este orden, los discursos de Salvador Enguix (presidente comarcal del PP), Betoret y Costa inflaron la euforia de los militantes populares con guiños de complicidad y ánimo al candidato oficial del PP, Mariano Rajoy. Asimismo, los discursos de apertura fueron desgranando en tono ácido diversos capítulos del gobierno de Zapatero.

Z, de 'zozobra'

Esta vez será Z, a secas. Vicent Betoret hizo estallar en risas a los afiliados al sacar punta a lo que, según parece, será la nueva marca electoral de Rodríguez Zapatero en su carrera hacia las urnas. Sin llegar a trazar la ‘Z’ del Zorro, la lengua afilada de Ricardo Costa hizo hincapié en el clima de buen humor iniciado por su compañero y dio otra vuelta de tuerca al chiste... Si en términos lingüísticos la Z (exenta de P) marca el final del abecedario, los populares se muestran en cambio “dispuestos a ser los primeros en ofrecer proyectos de futuro a España”, según Costa.

Ilusión y consignas

Más allá del clima familiar y de distensión, los monólogos de los ponentes en la cena comarcal destilaron un mensaje claro: el partido está inmerso en la lucha por la Presidencia del Gobierno. El diseño de sus consignas no deja lugar a dudas. Busca arraigar, sobre todo, en el discurso propagandístico de ámbito local, capaz de trasladar a España el éxito reciente del PP en la Comunitat.
El propio Ricardo Costa destacó “la ilusión reinante” entre las filas populares y llamó a las agrupaciones de la Safor a “redoblar esfuerzos para sumar diputados provinciales”. Arropando a los líderes regionales, el alcalde de Tavernes (Manolo Vidal) o el de Beniarjó y secretario comarcal (Salvador Enguix) se mostraron dispuestos a recoger ese  testigo.