La Cabalgata de Reyes 2005 ya está en marcha.


La Cabalgata de Reyes 2005 ya está en marcha. Esta misma tarde el cartero real visitará Oliva recorriendo algunas de las calles de la ciudad. A las 17.30 saldrá del Teatro Olimpia acompañado por cornetas y tambores y tras pasear por algunas calles volverá al Teatro Olimpia, donde acabará su recorrido. Esto permitirá a los niños entregar su carta al cartero sin tener que desplazarse a un punto concreto de la ciudad. El día 5 tendrá lugar la cabalgata en sí, que comenzará con una visita de sus majestades a la residencia de ancianos. Después cada rey saldrá de un punto de la ciudad acompañado por una pequeña corte formada por miembros de distintas asociaciones, miembros de la semana santa y juniors de las distintas parroquias. Además, también les acompañarán la banda juvenil de la Asociación Artístico Musical de Oliva. Melchor saldrá del Colegio Alfadalí, Baltasar de Gregorio Mayans y Gaspar del Paseo Jaume Primer. Después confluirán en el Parque de la Estación, donde se instalará un castillo cedido por la Junta Central de Moros y Cristianos, para que los reyes puedan ir a preguntar a Herodes quién ha nacido y dónde. Tras la adoración en el belén viviente instalado en el Paseo, partirán hacia el ayuntamiento, donde les estarán esperando los niños ganadores de los concursos de redacción y dibujos Reyes Mayos 2005. Juntos subirán al despacho de la alcaldía y finalmente los reyes acompañados por el alcalde y la ganadora de la carta a los reyes mayos, saldrán al balcón, donde la niña Marta Camacho procederá a leer la carta ganadora.




 

La Cabalgata de Reyes 2005 ya está en marcha.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.