Los hoteles de la Comunitat reciben en septiembre un 3,4 más de turistas extranjeros que en 2006


La entrada de turistas extranjeros durante el mes de septiembre por aeropuertos valencianos ha crecido un 7 respecto al año anterior.




 

Los hoteles de la Comunitat reciben en septiembre un 3,4 más de turistas extranjeros que en 2006

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha manifestado con motivo de la publicación por parte del Instituto de Estudios Turísticos, IET, de la encuesta hotelera del mes de septiembre, que la Comunitat ha recibido en sus hoteles un 3,4% más de turistas extranjeros que en el mismo periodo de 2006, con más de 582.207 entradas en dicho mes. Asimismo, el número de pernoctaciones en las tres provincias ha sido de 6,9 millones.

 

Para la consellera de Turisme, Angélica Such, “estos datos demuestran la buena salud del turismo de la Comunitat, que se consolida como uno de los destinos preferentes de los visitantes internacionales”.

 

Durante el mes de septiembre, la Comunitat ha recibido un total de 582.207 turistas extranjeros, lo que supone el 9,6% del total de turistas foráneos que visitaron España.

 

Entre los principales mercados extranjeros emisores de turistas a la Comunitat, destaca el crecimiento del Reino Unido en un 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior y con una cuota del 48,4%.

 

También se ha detectado un importante crecimiento generalizado en el resto de mercados extranjeros. Así, destaca el incremento del mercado francés en un 8,5% respecto a 2006, y el holandés en un 19,1% interanual.

 

Asimismo, la entrada de turistas extranjeros durante el mes de septiembre por aeropuertos valencianos ha crecido un 7% % más que el año anterior. En concreto, el aeropuerto del Altet ha recibido 334.031 turistas, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Y el aeropuerto de Manises ha registrado la entrada de 64.887 turistas extranjeros, un 13,3% con respecto al mismo periodo de 2006.

 

Acumulado hasta septiembre

 

En los primeros 9 meses del año la Comunitat ha recibido a 4,5 millones de turistas extranjeros, cifra que supone un incremento del 4% con respecto a 2006. Las pernoctaciones en ese mismo periodo han aumentado un 1,9%, con un registro de 53 millones de pernoctaciones.

 

Por mercados, el número de turistas del Reino Unido se ha incrementado un 0,5%, el francés un 4,7% y el holandés un 9,8%. Destaca la evolución del mercado italiano con un crecimiento acumulado del 49,25%.