Ayer se trató en el pleno el cambio de gobierno y el cese del portavoz de UV como responsable de la delegación de industria.


Ayer se trató en el pleno el cambio de gobierno y el cese del portavoz de UV como responsable de la delegación de industria. El portavoz del PP criticó la actuación del gobierno, que ha castigado con este cese a Salazar por sus constantes críticas al gobierno. En cuanto a la remodelación anunciada, el PP no comparte la idea de que esta nueva organización vaya a funcionar mejor, y tampoco entiende ni la retirada de la dedicación exclusiva al regidor Fernando Sendra ni el desdoblamiento de la regiduría de obras y servicios. Sabater afirmó que este cambio de gobierno responde a un deseo de optimizar mejor los recursos humanos y técnicos, y en cuanto al tema de Salazar, afirmó no entender el interés de los populares por defender a un hombre que no forma parte de su formación política. En lo que respecta a Sendra, Sabater recordó que las actividades supuestamente ilegales que está llevando a cabo en Partida Jovaes, y que han sido objeto de esa denuncia por parte del Bloc, comenzaron en la anterior legislatura, cuando era alcalde de la corporación Enrique Orquín. Se trata pues de una actividad que en su momento contó con el consentimiento de los populares. Salazar concidió con Escrivá en que su cese es una represalia política pero se va satisfecho por el trabajo realizado. También tuvo palabras para Sendra, al cual recomendó que legalice su situación si quiere que la gente confíe en él y si quiere seguir al frente de la delegación e incluso de la concejalía. Por su parte el Bloc no se pronunció respecto al cese de Salazar, pero sí lo hizo sobre el cambio de gobierno, el cual es insuficiente, ya que muchas comisiones y delegaciones se han quedado obsoletas y no contemplan muchas de las necesidades que han ido surgiendo en este tiempo.




 

Ayer se trató en el pleno el cambio de gobierno y el cese del portavoz de UV como responsable de la delegación de industria.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.