Comienza los trabajos de ampliación del barranco de Sotaia


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, visita Miramar para hablar sobre el Plan Contra Avenidas en la acequia de Sotaia. Esta actuación es una obra que desde la localidad llevaba pidiéndose desde hacia tiempo. Se tratab de ensanchar el cauce del río para evitar desbordamientos. Las obras tendrán un período de 9 meses de ejecución y un presupuesto de más de 700.000 euros.




 

Comienza los trabajos de ampliación del barranco de Sotaia

El Ministerio de Medio Ambiente a través de la Confesderación Hidrográfica del Júcar comencia con los trabajos en la Acequia Mare o barranco de Sotaia, en Miramar. Por ello, esta mañana, la localidad ha recibido la visita de Juan José Moragues, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, quien ha explicado cómo van a ser los trabajos de ampliación.

 

De 3 metros de longitud, el cauce va a pasar a tener 7,5. La actuación cuenta con la recreación de una balsa de laminación y un período de 9 meses para finalizar. El presupuesto total ascenderá a más de 700.000 euros.

 

Por otra parte, Moragues ha aprovechado la ocasión para manifestar que las inundaciones sufridas en la comarca por los desbordamientos de los ríos no son culpa de la Confederación, ya que ésta lleva al día el trabajo de limpieza de los cauces. Con esto, Moragues ha especificado que las vías se encuentran en perfecto estado, dentro de las políticas de preservación de la vegetación.

 

Por su parte el PP en nota de prensa ha solicitado que se incluya en el próximo orden del día de la Comisión correspondiente, la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Júcar de la limpieza de los cauces del Serpis y de los Barrancos que atraviesan todo el término municipal de nuestra ciudad, ya que es competencia de la misma.