El poemario de la saforenca Maite Insa llega a las librerías


Con "El poema es sobrer", esta autora de La Font d'En Carròs ha recibido el Premio de Poesía Ciutat de València.




 

El poemario de la saforenca Maite Insa llega a las librerías

La primavera pasada, Maite Insa, de La Font d’En Carròs, recibía el XXIV Premio de Poesía Roís de Corella, dentro de los Premios Literarios Ciutat de València 2006, por su obra El poema es sobrer.

La obra, publicada por Ediciones Bromera, ve ahora la luz y ya se puede encontrar en las librerías.

 

“El poema es sobrer” es una obra que reflexiona sobre la dificultad de combinar la vida literaria y la vida cotidiana. Destaca por su trabajo léxico y por el uso de unos esquemas métricos prefijados en favor de las líneas temáticas argumentales. También es una reivindicación de las raíces de nuestra cultura.

 

Maite Insa es licenciada en Derecho, tiene el grado medio de música y estudios de filología catalana. Es profesora de Secundaria de valenciano en el Instituto Joan Fuster de Bellreguard y, desde hace años, colabora con medios como LEVANTE-EMV, El País, El Tiempo, Caracteres, Letras Valencianas y L’Illa como crítica literaria o elaborando artículos sobre el mundo de la literatura. También traduce artículos para las revistas El Tiempo y L’Espill.

 

Es la primera vez que la autora recibe un premio de estas características, y su nombre se encuentra entre el de ganadores de otras ediciones, como Manel Garcia Grau, Josep Ballester o Empar de Lanuza.