Salvador Enguix presenta mañana en La Font d'En Carròs el Seminario Comarcal del SARC para La Safor


El diputado provincial de Gestión de Museos y SARC hablará sobre los servicios culturales de la Diputación de Valencia.




 

Salvador Enguix presenta mañana en La Font d'En Carròs el Seminario Comarcal del SARC para La Safor

El diputado de Gestión de Museos y SARC de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix, presentará mañana, miércoles 24 de octubre, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Font d'En Carròs, a las 18 horas, el Programa de Seminarios Comarcales del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), correpondiente a 2007.

 

Los seminarios comarcales son unas jornadas informativas organizadas cada cuatro años con motivo del inicio de cada legislatura.

 

El objetivo principal de los seminarios, que se desarrollan durante octubre y noviembre, es acercar los recursos culturales del SARC a todos los ayuntamientos de la provincia.

 

Los seminarios están destinados a los representantes de las Alcaldías y Concejalías de Cultura, y a los gestores y técnicos de cultura local. El Programa incluye la organización de una reunión informativa en un municipio de cada comarca.

 

Además de dar a conocer los diferentes servicios desarrollados desde el SARC, en los seminarios comarcales de la Diputacion de Valencia los técnicos culturales del SARC ofrecen unas ligeras nociones sobre programación y gestión cultural.

 

Estas jornadas divulgativas, "las únicas de estas características impartidas por una administración pública" destaca el diputado de Gestión de Museos y SARC, Salvador Enguix, sitúan a la provincia de Valencia en la vanguardia de la gestión cultural.

 

Otra de las finalidades de estas reuniones es realizar una prospección de necesidades culturales locales, "para ajustar al máximo la oferta y las programaciones culturales", señalan desde el SARC.

 

En los seminarios comarcales, además, se hace entrega de los catálogos de los Programas de Difusión Cultural para 2008, en los que aparecen las actividades culturales que pueden ser solicitadas por los ayuntamientos. El período de petición se iniciará el 5 de noviembre y finalizará el 11 de diciembre.

 

"Los seminarios son importantes porque forman parte de la columna vertebral del SARC: el contacto directo con los pueblos, el diálogo con los responsables de cultura, el conocimiento de primera mano de sus necesidades y demandas, la detección de otras latentes", explica el director del SARC, José Luis Pinotti.

 

En este sentido, tal como destacaban desde el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la corporación provincial, "los seminarios comarcales son la acción más importante que el SARC desarrolla en relación a su carácter de servicio de asistencia, asesoramiento y dotación de recursos culturales de la Diputación de Valencia".

 

"El SARC es un servicio que se dedica a la redistribución territorial de recursos culturales", insiste José Luis Pinotti y ofrece un dato significativo: "el SARC ha atendido en los últimos seis años peticiones de actividades y asesoramiento de todos los municipios de la provincia".