El consistorio instalará una carpa en la playa para la realización de ferias y congresos


La Comisión de Promoción Económica celebrada ayer con tal de finalizar con la sesión de la semana pasada decidió instalra una carpa para la realización de ferias y congresos en la calle Ribera Baixa, donde el gobierno había pensado, en un principio, reubicar el mercadillo de los domingos de la playa de Gandia.




 

El consistorio instalará una carpa en la playa para la realización de ferias y congresos

Con el objetivo de fomentar la desestacionalización del turismo, la Comisión de Promoción Económica dedició ayer instalar una carpa para la realización de ferias y congresos. La zona elegida es la calle Ribera Baixa, lugar donde antes el gobierno tenía pensado reubicar el mercadillo de los domingos de la playa. Con esta nueva decisión, el ejecutivo anunciaba hoy que todavía se están realizando las diferentes y necesarias gestiones para encontrar una nueva y mejor ubicación al mercado.

 

De esta forma, la carpa dispondrá de 8.000 metros cuadrados que albergarán a alrededor de diez ferias anuales a fin de responder a las diversas peticiones de los empresarios de la comarca.

 

Por el momento no está clara la temática de las mismas, pero desde el gobierno se aludía a ferias de carácter autóctono como las relacionadas con la agricultura o la industria de la construcción y del mueble. No obstante, el consistorio ha reflejado la idea de que las ideas partan de las propias inquietudes de los empresarios.

 

Así mismo, el director de Promoción Económica, Néstor Novell, manifestaba que uno de los fines del gobierno para esta legislatura es la creación de un palacio de ferias y congresos en la localidad.