El otro tema que se trató en el pleno fue la liquidación de los presupuestos de 2004.


El otro tema que se trató en el pleno fue la liquidación de los presupuestos de 2004, un punto en el que todos coincidieron en manifestar su satisfacción por los buenos resultados. Sabater comenzó el debate felicitando a los grupos políticos que desde el principio apostaron por unos presupuestos que iban a tratar de acabar con el déficit de años. Los resultados han sido muy positivos y la tendencia económica del ayuntamiento ha cambiado. La portavoz del Bloc coincidió con Sabater en su satisfacción por estos resultados y expresó su deseo porque en el próximo ejercicio las delegaciones puedan contar con una mayor dotación económica para poder llevar a cabo su labor en mejores condiciones. El portavoz de UV, también satisfecho, recordó que los verdaderos responsables de estos números son los ciudadanos, que a base de pagar elevados impuestos, han hecho entrar mucho dinero en el ayuntamiento. El portavoz del PP reiteró que su partido tiene algo que ver con estos resultados, ya que fueron ellos, en la anterior legislatura, los que pusieron las bases para el saneamiento de la economía, y advirtió de que para poder mantener la tendencia al alza de la economía, habrá que mantener altos los impuestos porque hay una serie de compromisos y acuerdos que cumplir. A esto Sabater rebatió que no habrá rebajas radicales de los impuestos, sino que los menos elevados se irán regularizando y los más elevados se irán bajando poco a poco para no perjudicar a los ciudadanos.




 

El otro tema que se trató en el pleno fue la liquidación de los presupuestos de 2004.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.