El parking de la plaza Elíptica cuenta con la aprobación unánime de la mesa de contratación


El consistorio gandiense lanza la propuesta de construcción de un parking de 521 plazas de aparcamiento en la plaza Elíptica que continue con el parking de la República Argentina. Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad de la mesa de contratación y será llevada al pleno para su aprobación definitiva.




 

El parking de la plaza Elíptica cuenta con la aprobación unánime de la mesa de contratación

El área de Urbanismo del ayuntamiento de Gandia presenta la propuesta de construcción del parking en la plaza Elíptica que enlazaría con el ya existente en la República Argentina. Esta obra contempla la contrucción de dos plantas con 521 plazas nuevas para la zona. Estas unidas a las ya 400 del parking de la República sumarían un total de casi 1.000 plazas de aparcamiento.

 

Así, de cinco empresas presentadas a concurso, la ganadora ha sido UTE, conformada por Pavasan y Ecsa. El portavoz socialista, Alfred Boix indicaba que el plazo previsto para la ejecución de las obras es de 24 meses aproximadamente y un presupuesto que contempla una inversión de 6’8 millones de euros. A esta cantidad habría que sumarle 430.000 euros de reurbanización de la plaza Elíptica y 1’6 millones de euros de la República Argentina. Finalmente, serían 780.000 euros para la reconstrucción del parking de la República.

 

La construcción de este parking junto con la remodelación de la zona ha sido aprobada por unanimidad por la mesa de contratación pero todavía queda el visto bueno del pleno.