La escultura de la Nuestra Señora de la Valldigna volverá al monasterio después de 80 años


El Instituto Valenciano de Restauración y Conservación de Bienes comenzará a reparar la imagen de estilo tardogótico.




 

La escultura de la Nuestra Señora de la Valldigna volverá al monasterio después de 80 años

El presidente de la Fundación Jaume II El Just, Vicente Burgos, acompañado por la directora-gerente del Instituto, Carmen Pérez, mostraron ayer en Castellón la estatua de la que podría ser la futura Reina del Mediterráneo.

 

La escultura del S XV de la Virgen de la Valldigna, construída en piedra caliza, de dos metros y dos toneladas de peso,  será restaurada en los talleres en el plazo de un año o año y medio, según las dificultades que puedan surgir. La imagen está bastante deteriorada pero se reconstruirá adecuándose a las características de la época. Una vez finalizada su restauración, volverá al Monasterio de la Valldigna, tras haber permanecido durante 80 años en la finca Canto del Pico de Torrelodones (Madrid

 

El presidente de la Fundación Jaume II El Just, Vicente Burgos, anunció que el Vaticano podría titularla Santa María de la Valldigna, Reina del Mediterráneo. Cuando finalice la restauración de la imagen se iniciarán los trámites para trasladarla a Roma, para que el Papa Benedicto XVI la titule y vuelva a ocupar su lugar en la Valldigna.