El colegio San Francisco de Borja denuncia el retraso en sus obras de rehabilitación


La AMPA del colegio San Francisco de Borja manifiesta su preocupación por las obras de rehabilitación que están realizándose en el centro escolar. Los Padres y Madres de Alumnos denuncian que hay descoordinación en las obras y retraso en las fechas previstas de finalización.




 

El colegio San Francisco de Borja denuncia el retraso en sus obras de rehabilitación

La Consellería de Educación adjudicó la cantidad de 277.863 euros para la rehabilitación de una parte del centro escolar San Francisco de Borja de Gandia. Un montante importante que iba destinado a la realización de tareeas de revestimiento de las cubiertas y aislamiento de las aulas en una parte del colegio. No obstante, estas obras se están desarrollando descoordinadamente y con cierto retraso. Este problema, según manifiestan desde el AMPA, viene derivado del escaso número de operarios que están trabajando en la rehabilitación, tan sólo tres.

 

Desde el AMPA manifiestan que esta situación está afectando en la educación de los hijos, tanto por las molestias que ocasionan las obras de ruidos y polvo, como por la inutilización de este espacio del centro.

 

De esta forma, el AMPA decidió escribir una carta al director de Régimen Económico de Consellería en la que explicaba la situación por la que estan atravesando en el colegio. Del mismo modo, el AMPA también pidió el apoyo al consistorio gandiense. La concejal Liduvina Gil expresaba que desde el ayuntamiento pusieron en contacto con Consellería y además, enviaron un técnico al colegio para valorar el estado de las obras.

 

Finalmente, la Consellería ya ha contestado a las peticiones de los padres afectados y ha puesto de manifiesto su intención por realizar una reunión informativa en la asistirá un técnico de Consellería y otro del ayuntamiento. En ella valorarán los problemas denunciados para ponerles solución.