ALOGA anuncia que en la playa de Gandia existen 3000 apartamentos en alquiler de segunda y tercera categoría


“Se hace necesario dotar a la playa de Gandia de una nueva oferta turística más variada que atraiga a un nuevo tipo de turismo, y no sólo al actual, el de gente joven”, expresa el presidente de ALOGA, Paco Verdú, quien a la vez asegura la inexistencia de viviendas en alquiler de primera categoría en la playa.




 

ALOGA anuncia que en la playa de Gandia existen 3000 apartamentos en alquiler de segunda y tercera categoría

La asociación de empresarios dedicada al alquiler de apartamentos turísticos en la playa de Gandia, ALOGA, manifiesta que en estos momentos existen en la playa alrededor de 3.000 viviendas legalizadas por la Consellería que responden a vivendes de segunda y tercera categoría. Además, añaden que el perfil actual del turista en Gandia es gente joven y que éste no variará hasta que no se cambie la oferta de los servicios turísticos de la playa. Una situación que por ahora está afectando al sector de alquiler de apartamentos.

 

Desde ALOGA esta problemática se intenta solucionar ofreciendo los apartamentos más próximos al nucleo de ocio nocturno a la gente joven y los más retirados a los turistas que verdaderamente llegan a Gandia para descansar. No obstante, el precio del alquiler es el mismo para todos. Seiscientos euros al mes durante el mes de junio y unos dos mil euros en el mes de agosto. Unos precios que corresponden a apartamentos de sugunda y tercera categoria, ya que la playa gandiense no cuenta con viviendas catalogadas como de primera categoría. Paco Verdú, el presidente de la asociación explicaba que esto se debe a que por el momento ningún apartamento reúne una serie de condiciones privilegiadas que lo conviertan en vivienda de primera. Unas condiciones tales como caja fuerte en la propia vivienda o servicio de guardería en el bloque.

 

Aún así, Verdú anunciaba que aunque todavía es sólo una idea, ya se están pensando propuestas para conseguir que la playa de Gandia contenga apartamentos de primera calidad.