Preemergencia por lluvias intensas en el litoral sur de Castellón y las provincias de Alicante y Valencia


El CCE ha activado el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones y se ha alertado a todos los ayuntamientos




 

Preemergencia por lluvias intensas en el litoral sur de Castellón y las provincias de Alicante y Valencia

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, mantiene para hoy la Preemergencia por lluvias intensas en el litoral sur de Castellón y las provincias de Alicante y Valencia, que decretó ayer por la mañana en las dos últimas y esta madrugada en el litoral sur de Castellón. El boletín del Instituto Nacional de Meteorología apunta que se prevé para hoy “chubascos localmente fuertes tendiendo a remitir por la tarde” en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante.

 

Según las previsiones del INM, para hoy se espera “predominio de poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos a partir de la tarde en Alicante y norte de Castellón. Posibilidad de algún chubasco disperso en Alicante al final del día, preferentemente en el litoral, donde puede ir acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos, excepto en el norte a primeras horas, que serán del noroeste flojos a moderados”.

 

Asimismo, el Boletín de fenómenos adversos remitido por el INM, se pueden recoger hasta 100 l/m2 en 12 horas en el litoral sur de la provincia de Valencia y litoral norte de la provincia de Alicante, previsto hasta las 15:00 horas de hoy. La probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

 

 

Seguimiento y dispositivo especial

 

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

 

De este modo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado a todos los ayuntamientos de las zonas que pueden verse afectadas, organismos de emergencia y empresas de servicios básicos para que permanezcan atentos a la climatología adversa y adopten las medidas preventivas oportunas.