El regidor de comercio, mercados y consumo ha presentado una moción para la regulación del tráfico.


El regidor de comercio, mercados y consumo ha presentado una moción para la regulación del tráfico, mediante semáforo, del tramo de la carretera N-332 comprendido entre las carreteras Poeta Querol y Gabriel Ciscar. Una moción motivada por los problemas originados por el paso de la N-332 por el casco urbano. De entre toda la carretera hay un punto especialmente conflictivo y peligroso y que necesita una solución urgente; el tramo comprendido entre las carreteras Poeta Querol y Gabriel Ciscar. Se trata de un punto neurálgico por donde diariamente pasan muchos escolares. Hay mucha densidad de entidades bancarias, gestorías y otros centros administrativos que también mueven a mucha gente. Y a esto hay que sumar que es un punto muy cercano a la Calle Mayor, una de las principales vías comerciales de la ciudad. Por otro lado, aunque en esta carretera hay semáforos cada 300 metros, más o menos, este tramos,de unos 700-800 metros, no cuenta con ningún semáforo, por lo que mucha gente cruza en condiciones de inseguridad. También hay que tener en cuenta que hace unos años, la Calle Loygorri entró dentro del servicio de estacionamiento regulado para que hiciera las veces de zona de parquing para la gente que acude al centro histórico. Algo que no tiene sentido si la gente que aparca en esta calle no tiene una zona de paso directa a la calle Mayor. El Bloc, sumándose a las demandas de la población, ha presentado esta moción para iniciar las gestiones necesarias para la instalación de un semáforo en esta zona, y trasladar el acuerdo a la Policía Local para que estudie la manera de instalar esta señal con las máximas garantías de seguridad y racionalización del tráfico.




 

El regidor de comercio, mercados y consumo ha presentado una moción para la regulación del tráfico.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.