Los populares manifiestan que el Consejo de Administración se va a convertir en una agencia de colocación


El PP de Gandia realiza valoraciones sobre la constitución del nuevo Consejo de Administración y la creación de las dos empresas públicas. Los populares explican que la conversión de la empresa AMUH S.A. en una sociedad limitada va en detrimento de la democracia del gobierno, puesto que otorga mayores competencias al ejecutivo local dejando de lado a los grupos de la oposición. Además, en opinión de los populares la conversión de estas sociedades parece tengan el fin de conseguir crear una agencia de contratación.




 

Los populares manifiestan que el Consejo de Administración se va a convertir en una agencia de colocación

Hoy el PP ha dado a conocer su valoración con respecto al recién creado Consejo de Administración del gobierno municipal. Para ellos esta institución se ha realizado de manera improvisada alegando que se ha hecho con prisas. Los populares demuestran estas afirmaciones poniendo como ejemplos la inexistencia de nombres de las dos nuevas empresas públicas y el montante del capital social de estas empresas. Una cantidad inferior a la estipulada por la ley de sociedades limitadas.

 

Así, desde la oposición popular se critica la conversión de la empresa AMUH  S.A. en empresa de Sociedad Limitada, puesto que dadas sus conjeturas, esta conversión no tiene otro fin que el de dotar de poder y control absoluto al gobierno municpal. La derecha critica que con esta conversión no se le deje a la oposición particpar en el debate de opiniones, puesto cuando antes tenían 9 votos a la hora de decidir nuevos proyectos, ahora sólo cuentan con 1.

 

Las críticas sobre este nuevo Consejo de Administración también se referían a las nuevas condiciones de los cargos del mismo. Cuando antes tan sólo respondían al tiempo de duración de la legislatura que les contrataba, ahora se ha establecido que cualquier nuevo cargo tiene una duración de 4 años, independientemente de si cambiesa el gobierno o no. Una situación que para los populares indica, a todas luces, que se trta de una estrategia del gobierno para asegurarse su presencia en el consistorio pase lo que pase. Por otra parte, estos trabajadores, además, han pasado a ser remunerados cuando antes lo eran.

 

De este modo, los populares aludían a este Consejo como a una nueva herramienta del gobierno local para crear una agencia de colocación, que además, sería a dedo y no por concurso público.