Los contratos indefinidos aumentan un 64,5 en la Comunitat Valenciana durante el último mes


El aumento registrado es 13,7 puntos superior al registrado por el conjunto del país. La contratación indefinida se ha incrementado en 8.038 nuevos contratos en septiembre respecto al mes anterior. De enero a septiembre el número de contratos indefinidos ha aumentado un 6,52 respecto al mismo período del pasado año. Durante los nueve primeros meses del año la subida ha sido más significativa entre las mujeres (10,36) que entre los hombres (3,62).




 

Los contratos indefinidos  aumentan un 64,5 en la Comunitat Valenciana durante el último mes

Durante el mes de septiembre los contratos indefinidos ha aumentado un 64,5% en la Comunitat Valenciana respecto al mes anterior, según se desprende de los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales correspondientes al mes de septiembre.

 

De esta forma el incremento de la contratación indefinida ha sido de 8.038 nuevos contratos de estas características, llegando a registrarse durante el pasado mes 20.500 contratos con carácter indefinido.

 

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado que “los datos del mes de septiembre reflejan el resultado de las políticas de empleo del Consell que no sólo buscan crear puestos de trabajo sino que estos sean además de calidad y estables.”

 

Además, Luis Lobón ha remarcado que “el aumento registrado en nuestro territorio es de 13,7 puntos superior al registrado por el conjunto del país, circunstancia que demuestra que la Comunitat Valenciana se ha convertido en un referente nacional en cuanto a la creación de empleo seguro y estable se refiere.”

 

Siguiendo los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en la actualidad, el porcentaje de indefinidos sobre el total de contratos es del 12,31%, una cifra que supera la media nacional, 12,05%.

 

Enero – Septiembre

 

La contratación indefinida ha aumentado un 6’52% en la Comunitat Valencia durante los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2006, según se desprende de los últimos datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

 

Así, el incremento de la contratación indefinida fue de 10.327 nuevos contratos de estas características, llegando a registrarse en la actualidad 168.652 contratos con carácter indefinido.

 

El incremento experimentado ha sido más significativo entre las mujeres que entre los hombres ya que entre el colectivo femenino la subida ha sido del 10,36%, mientras que entre el colectivo masculino ha aumentado un 3,62%.

 

En este sentido, el secretario autonómico, ha destacado que “estos datos certifican el apoyo que desde el Consell estamos dando a los colectivos que presentan mayor dificultad para incorporarse al mercado laboral como son las mujeres, los jóvenes menores de 25 años.”

 

Por edades, los contratos indefinidos entre los jóvenes menores de 25 años han aumentado un 9’49% (3.114 contratos más) durante enero-septiembre de 2007 respecto al mismo periodo del pasado año.