Gandia es sede del VI Encuentro de hermandades escolapias


Durante este fin de semana Gandia ha sido la sede del Encuentro de Hermandades y Cofradías Penitenciales Escolapias de toda España. La Hermandad de San pedro Apóstol, se ha encargado de organizar el VI Encuentro, al que han acudido cofrades de nueve hermandades de distintos puntos del país.




 

Gandia es sede del VI Encuentro de hermandades escolapias

Durante este pasado fin de semana Gandia ha sido la sede del Encuentro de Hermandades y Cofradías Penitenciales Escolapias  de toda España. La Hermandad de San pedro Apóstol, se ha encargado de organizar el VI Encuentro, al que han acudido cofrades de nueve hermandades de distintos puntos del país como: la Hermanad del Patriarca de San José y la Hermandad del Divino Cautivo, ambas de Madrid;  la Hermandad de Las 7 Palabras y el Silencio de Logroño; Zaragoza también ha estado presente en dicho Encuentro a través de las Hermandades del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios; la Hermandad Buen Fin de Cabra, de Córdoba y la del Cristo de la Expiación de Granada. Además, hay Hermandades de Gandia, entre las han destacado las del Ecce Homo, la Santa Faz, la Cruz y el Silencio, que también se han querido sumar a los actos organizados en este Congreso y participar de manera activa.

Los cofrades comenzaron a llegar el viernes hasta la Ciudad Ducal y durante éstos días han participado de un intenso programa de actividades basado en diversas ponencias que han pronunciado reconocidas personas de la Semana Santa Gandiense, entre las que han destacado la de, D. Juan Miguel Lloret, Presidente Diocesano de la Semana Santa y la de D. Jesús Montolío, presidente de de la junta Mayor de Hermandades de Gandia. Otra de las ponencias esperada, fue la del padre Escolapio D. Enric Ferrer.
Pero en este tipo de encuentros siempre hay tiempo para conocer la ciudad de acogida, así los asistentes han podido visitar el Palacio Ducal, el local-museo de la Semana Santa y la Colegiata de Gandia.

El sábado por la tarde, el Padre Provincial de los Escolapios de Valencia, acompañado por los sacerdotes Escolapios de Gandia, el Abad y los consiliarios de las diferentes Hermandades, oficiaron una misa de Acción de Gracias que tuvo lugar en la iglesia de las Escuelas Pías.
Los lugares elegidos para desarrollar todos los actos han sido la Casa de Cultura del Marqués González de Quirós, “por su agradable entorno”, según ha explicado el Hermano Mayor de la Cofradía de San Pedro Apóstol de Gandia, Javier Bañuls, y el Colegio de las Escuelas Pías.