El portavoz del PP valora la liquidación del presupuesto del 2004.


El portavoz del PP valora la liquidación del presupuesto del 2004. Escrivá ha manifestado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos, un superavit de unos 500.000€ que indican que la tendencia económica del consistorio está cambiando. Un cambio que tiene mucho que ver con el PP por su actitud de oposición, que ha facilitado la gestión municipal, y porque fueron ellos los que pusieron los cimientos para esta buena situación económica. Y es que el plan de saneamiento aprobado a finales de la corporación daba luz verde a toda una serie de medidas que hoy están empezando a dar resultado. Medidas como el incremento de la tributación o el poner en manos de una empresa de servicios la gestión tributaria del ayuntamiento. Una medida que, aunque fue muy criticada en su momento por la oposición, es decir, el PSOE, ha mejorado notablemente los números que se ven hoy. Satisfacción pues por estos buenos resultados, pero también un deseo de reconocimiento por parte de aquellos que no dudan en culparles por la mala gestión que llevaron a cabo durante su legislatura y que ahora deberían “culparles” también, entre comillas, por esta buena situación económica con que se ha cerrado el ejercicio 2004 y en la que los populares tienen mucho que ver.




 

El portavoz del PP valora la liquidación del presupuesto del 2004.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.