Nuevas discrepancias en Xeraco


El portavoz Popular y cabeza de lsita en Xeraco, Fran Pérez, explicaba en La Mañana de COPE Onda Naranja como se desarrolló el pleno que tuvo lugar en el municipio el pasado jueves.




 

Nuevas discrepancias en Xeraco

El pasado jueves hubo pleno en Xeraco, y el portavoz del Partido popular ha explicado algunos de los puntos más destacados del mismo en la Mañana de COPE Onda Naranja.

El grupo popular votó en contra del incremento del IBI del tipo 0,77% actual al 0,85%, por entender que la presión fiscal en la población ya es bastante alta y que el actual gobierno lo que tiene que hacer es un mayor control y contención del gasto. Especialmente se malgasta el dinero en los modificados de todas las obras que se han hecho recientemente y que se están haciendo en la localidad y que han supuesto un incremento del coste inicial de las obras muy por encima de lo que inicialmente costaban.  Lo que para el equipo de gobierno es una práctica habitual y que el PP viene denunciando desde hace varios meses porque no solo se dispara el gasto sino que es un indicio de que las contrataciones se hacen de forma irregular.

Respecto a la Modificació de l’ordenança fiscal núm 2 reguladora de l’impost de Vehicles de Tracció Mecánica, los populares votaron en contra en contra por los mismos motivos del punto anterior.

Por otra parte, en la aprobación de las actuales normas subsidiarias se produjo en el año 2000, por parte del actual gobierno socialista. El año pasado, haciendo uso de la mayoría absoluta de entonces, se hizo ya una modificación puntual de las normas subsidiarias para rebajar de 4 a 2 alturas en algunas calles de la población. Decisión polémica en su momento por la pérdida de valor a la que se sometía a muchos propietarios de solares y casas en la población, sin que el gobierno diera una explicación ni a la oposición ni a la población. Ahora se pretende hacer una modificación que afecta a 2 solares, es decir a 2 propietarios, con la ridícula excusa de que en esos solares se pueden hacer unos edificios más bonitos si se modifican las normas.