El pleno de Gandia aprueba la constitución de las Juntas de Distrito


La corporación municipal de Gandia realiza pleno extraordinario esta mañana en la que entre otros puntos han tratado la constitución de las Juntas de Distrito o la modificación de los puestos de trabajo en el consistorio.




 

El pleno de Gandia aprueba la constitución de las Juntas de Distrito

El gobierno municipal de Gandia realizaba esta mañana una extensa e intensa sesión plenaria en la que se han puesto de relieve las discrepancias internas entre gobierno y oposición. Todos y cada uno de los puntos a debatir han supuesto un debate de incluso dos turno entre ambas partes.

 

Entre otros, se ha tratado el punto sobre la dimisión de la concejal de Plataforma, Pepa Frasquet o la nueva ubicación del Bloc Nacionalista Valencià en los escaños del pleno.

 

El tema relacionado con la constitución de las Juntas de Distrito (órganos de participación ciudadana) ha acabado con la aprobación plenaria pero con la polémica en torno al barrio de Santa Anna. Los populares expresaban que éste es un barrio que habría que cuidar más a fondo, ya que necesita de más apoyo dada su actual situación conflictiva. No obstante el concejal Fernando Mut indicaba que a este barrio se le debe de tratar como a cualquier otro, pero a la vez alegaba que desde el gobierno se hará lo que haga falta por él, siempre dentro de la normalidad.

 

Otro de los puntos que se han tratado ha sido el referente a la petición por parte del Bloc de una reforma integral de los puestos de trabajo del ayuntamiento. Finalmente tan sólo se han tratado dos. El primero de ellos referente a la modificación del cargo de Secretario General del Servicio de Participación, Descentralización y Servicios Administrativos. Una modificación que ha sido aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos.

 

El segundo de ellos, la creación del puesto de trabajo de un Técnico Administrativo. Un planteamiento que no ha tenido el apoyo de todos los grupos políticos. La votación final ha sido de 13 votos en contra del BLOC y PP.

 

La propuesta de construcción del parking en la plaza Elíptica ha sido también aprobada por unanimidad. Una votación conjunta que se ha dado bajo la promesa de Fernando Mut a la oposición nacionalista de que no variará la estructura y forma de la plaza sin el consentimiento de los vecinos. 

 

Finalmente, otro de los puntos conflictivos ha sido el referente a la construcción de una desalinizadora en Denia. En el debate, el Bloc ha opinado que no debería de pedirse esta instalación sin antes hacer un estudio sobre el imapcto medio ambiental que supondría.