La portavoz del Bloc habla de la reciente remodelación que ha sufrido el gobierno municipal.


La portavoz del Bloc habla de la reciente remodelación que ha sufrido el gobierno municipal. Seguí ha dejado claro que no existe ningún pacto entre el gobierno y el Bloc. Existe un acuerdo de responsabilidad política por el cual los nacionalistas ayudan a la gobernabilidad aprobando la mayor parte de los puntos que pasan por pleno y dando soporte a las iniciativas que ellos mismos llevan desde sus delegaciones. De existir algún pacto, con este cambio el Bloc habría exigido tener una mejor situación dentro del organigrama político del ayuntamiento. Por otro lado, Seguí ha afirmado que su grupo, al igual que los demás, no ha tenido nada que ver con esta remodelación interna, ya que se ha tratado de una propuesta cerrada del grupo socialista. La regidora sí ha confirmado que el grupo socialista les avisó un poco antes que a los demás partidos, ya que ellos, desde sus delegaciones, llevan a cabo muchos de los proyectos más importantes y emblemáticos de la ciudad. En lo que respecta a la remodelación del gobierno en sí, a los cambios internos producidos, el Bloc no quiere entrar en estas cuestiones, aunque sí quieren dejar claro que este cambio es insuficiente, se queda corto, para llevar adelante todos los proyectos que necesita la ciudad.




 

La portavoz del Bloc habla de la reciente remodelación que ha sufrido el gobierno municipal.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.