Plataforma pels Pobles de la Safor en contra de la urbanización de la playa de l´ahuir


Xavier Ródenas, como portavoz de la Plataforma pels Pobles de la Safor, explicaba que este colectivo está en contra de la depredación del territorio, y en concreto de esta playa todavía virgen.




 

Plataforma pels Pobles de la Safor en contra de la urbanización de la playa de l´ahuir

La Plataforma pels Pobles de la Safor no mira con buenos ojos la posibilidad de urbanizar l'Ahuir que deja abierta el PGOU. La plataforma considera que en la Gandia del 2025, documento que trabajará el gobierno en la presente legislatura y que deberá abordar el urbanismo del futuro, debe figurar este espacio natural como protegido, libre de cualquier tipo de edificación, aunque sea de baja densidad, como marca el PGOU. Para este colectivo es importante que se recupere l'Ahuir y se ofrezca como una alternativa turística, semejante a la de El Saler en Valencia, o el Parpalló en Gandia "Consideramos que se pueden realizar rutas ecoturísticas y un centro de interpretación medioambiental", declara Xavier Ròdenas, miembro de la plataforma.
Por este motivo, la pataforma ha presentado esta mañana la campaña
Enamorats de l'Ahuir. No canvies mai! a través de la cual pretende calar en la sociedad con este mensaje. Esta campaña contempla el reparto de merchandising, recogida de firmas, así como diversas charlas informativas que se impartirán desde el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.