Las bibliotecas de Gandia se preparan para Halloween


Será en la bliblioteca infantil y juvenil, donde se está llevando a cabo la semana del terror.




 

Las bibliotecas de Gandia se preparan para Halloween

Con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween mañana miércoles 31 de octubre,  las bibliotecas infantil y juvenil de la ciudad de Gandia han preparado varias actividades relacionadas con la literatura y el mundo del terror.

Desde la pasada semana hay una exposición sobre el terror y esta tarde se ha llevado a cabo el taller de camisetas terroríficas para los más pequeños. Mañana tendrá lugar un taller teatro sorpresa relacionado con el miedo.

La fiesta de Halloween

 

Halloween es una fiesta que se celebra en occidente, sobre todo en los países anglosajones, la noche del 31 de Octubre, víspera del día de todos los santos (1 de Noviembre).

 

La fiesta tiene origen Celta, pero al ser importada a Estados Unidos por unos irlandeses, la mayoría de la gente la considera una fiesta estadounidense.

 

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta llegaba a su fin el verano, día 31 de octubre en nuestro calendario. El ganado era reunido de los prados a los establos y ese último día, se tenía la creencia de que los espíritus podían apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitar esto, los poblados celtas decoraban las casas con huesos, calaveras y demás cosas desagradables para que los muertos huyeran asustados, de ahí la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y los disfraces.