Se han dado a conocer las subvenciones que Comercio, mercados y consumo ha solicitado a Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia para este año.


Se han dado a conocer las subvenciones que Comercio, mercados y consumo ha solicitado a Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia para este año. Se han solicitado ayudas para obras de mejora y modernización del entorno comercial. Concretamente para la organización de la XVI Feria del Motor y Maquinaria Industrial “Oliva 2005”; y para la mejora y modernización del Paseo Lluís Vives. Se han solicitado ayudas para el buen funcionamiento de la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. También como novedad se ha solicitado una subvención para la realización de estudios sobre el sector comercial de la ciudad. Estudios que se desdoblan en tres partes. Un estudio integral del sector comercial, un estudio sobre la dinamización y mejora del Mercado Municipal y un estudio sobre la venta no sedentaria. El importe total de estas subvenciones asciende a 244.873€ y desde el departamento de comercio se muestran optimistas y esperan poder recibir por lo menos una parte, lo que permitía la modernización del comercio de Oliva.




 

Se han dado a conocer las subvenciones que Comercio, mercados y consumo ha solicitado a Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia para este año.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.