Resultado del Campeonato de Karts de la Comunidad Valenciana del pasado fin de semana


Durante todo el fin de semana la lluvia hizo acto de presencia.




 

Resultado del Campeonato de Karts de la Comunidad Valenciana del pasado fin de semana

Categoría Alevín

El sábado, Carrasco se imponía a Jorge Mulet en el apretado final de una carrera marcada por los abandonos de Pedro J. Márquez, pole en los entrenamientos cronometrados (0.56.060) e Iván Segura, cuando marchaban en las posiciones delanteras.

 

Desde la vuelta cinco, rodaron Carrasco y Mulet juntos y Carrasco consiguió conservar su posición hasta la bandera a cuadros. Tras ellos, Alejandro Gómez y Luis González cruzaron la línea de meta separados por tan solo seis centésimas.

 

Pedro J. Márquez, Jorge Mulet, Alejandro Gómez, José M. Carrasco y Luis González fueron los protagonistas de la carrera del domingo de la categoría alevín. Márquez se destacó del resto desde el principio, y corrió su propia carrera.

 

Los otros cuatro lucharon durante las 12 vueltas de la carrera y fueron alternándose en las posiciones delanteras. Finalmente, en la vuelta 10, Mulet y Gómez adelantaron a Carrasco, vencedor de la carrera del sábado, y acabaron segundo y tercero.

 

A falta de la última carrera del campeonato (17 y 18 de noviembre, La Cala), queda por decidir el campeonato de la categoría alevín, en el que participarán Jorge M. Mulet, Pedro J. Márquez, Iván Segura y José M. Carrasco, y el segundo y el tercer puesto de la categoría cadete, ya que Moisés Soriano es matemáticamente campeón. Pablo Ferri, Kevin Serrano y Fernando Benito son los pilotos con más posibilidades.

 

Categoría Cadete

El cadete Kevin Serrano y el alevín José Miguel Carrasco fueron los vencedores en las carreras de sus categorías en la jornada del sábado.

 

En la jornada dominical, Pablo Ferri y Pedro J. Márquez obtuvieron la victoria en las categorías cadete y alevín, respectivamente.

 

Moisés Soriano se proclamó campeón de la categoría cadete en la temporada 2007 de la Escuela de karting Profiltek Circuit. Durante todo el fin de semana la lluvia hizo acto de presencia.

 

Kevin Serrano, David Pérez y Pablo Ferri fueron los tres pilotos de la categoría cadete que sibieron al podio en la carrera del sábado.

 

Fernando Benito, que se anotó el mejor crono (0.52.994) superando los tiempos conseguidos por Serrano y Pérez, no pudo seguir el ritmo de estos dos durante la carrera, y acabó en la posición número once.

 

Ferri remontó diez posiciones para acabar por quinta vez en el podio esta temporada.

 

Moisés Soriano, líder destacado del campeonato, y que partía desde la duodécima posición, alcanzó la sexta plaza en la clasificación final de la carrera.

 

Pablo Ferri dominó la carrera del domingo de principio a fin. Durante la carrera fue ganando ventaja sobre su perseguidor, Adrián Gisbert, y al final la victoria fue por solo un segundo. David Pérez, Fernando Benito y Kevin Serrano luchaban mientras detrás de los líderes, y la tercera plaza del podio la obtuvo finalmente David Pérez.

 

Moisés Soriano acabó en la novena posición en esta segunda carrera, completando su primer fin de semana alejado del podio.

 

Categoría Comer W80

El piloto Iván Segura demostró sus dotes de conducción sobre pista mojada ganando las dos carreras oficiales. Segundo y tercero quedaron Julio Martín y Rubén Muñumel el sábado, alternando estas posiciones en la carrera del domingo y dejando muy apretada la clasificación general a falta de la prueba de Benidorm.