El portavoz del PP achaca a una crisis de gobierno la remodelación del consistorio.


El portavoz del PP achaca a una crisis de gobierno la remodelación del consistorio. El cambio ha sido una manera de castigar a Pepe Salazar, al cual han quitado la delegación de industria a pesar de la buena gestión que estaba realizando. El motivo, las constantes críticas que Salazar hace respecto a las actuaciones del Gobierno. Al regidor Fernando Sendra también se le ha castigado con la retirada de la dedicación exclusiva. El motivo, la acusación emitida por parte del Bloc respecto a una serie de actuaciones supuestamente ilegales que Sendra está llevando a cabo en la Partida Jovaes. Pero en este punto hay algo que los populares no entienden y es que si bien se le disminuyen las competencias, por otro lado se le pone al frente de Industria, algo que los populares consideran que es como poner al lobo al cuidado de las ovejas. Por otro lado, la tercera lectura que los populares hacen de este cambio de gobierno, es un claro refuerzo de la posición de Sabater y una manera de blindar el poder. Cuando el gobierno está en el ecuador de su legislatura, Sabater, el hombre fuerte del gobierno, ha adquirido con este cambio una serie de competencias que le dan más poder y le permiten controlar todas las áreas del gobierno a través de las inversiones.




 

El portavoz del PP achaca a una crisis de gobierno la remodelación del consistorio.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.