La vicepresidenta De la Vega visitará Gandia para apoyar la conmemoración de Sant Francesc


El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha anunciado la presencia en Gandia de la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Teresa Fernández de la Vega. La Corporación Municipal recibirá el domingo a De la Vega a las puertas del Ayuntamiento. Tras ello, Orengo explicará a su invitada los preparativos que el consistorio prepara para 2010, año del V Centenario de Sant Francesc de Borja.




 

La vicepresidenta De la Vega visitará Gandia para apoyar la conmemoración de Sant Francesc

 José Manuel Orengo ha aclarado que la visita de la vicepresidenta primera del Gobierno aprovecha el acto de partido que el PSPV-PSOE realizará en el Teatro Serrano de Gandia ese mismo domingo. No obstante, Orengo ha destacado “la importancia de que el Gobierno español se implique” en los homenajes al nacimiento de Sant Francesc y ha agradecido la voluntad de la vicepresidenta de “conocer en detalle los preparativos de una fecha tan importante para la ciudad”. Orengo ha señalado el alto valor propagandístico que tiene para Gandia el apoyo expreso del Estado, pero no ha entrado a especular con los beneficios económicos que “con total seguridad” vendrán aparejados "aunque no sé sabe en qué forma”.

La voluntad de De la Vega de visitar Gandia es fruto de la importancia “intrínseca” del nombre Borja, según Orengo, pero vendría fomentada por diversos hechos de actualidad. Por una parte influye el nombramiento hace semanas de Alfred Boix (teniente de alcalde de Gandia) como secretario de organización del PSPV-PSOE. En ese sentido, el alcalde explica que gracias a Boix  "la interlocución es más fluida" con el Gobierno. Además, la presencia de Fernández de la Vega se enmarca en el acto de partido que los socialistas celebrarán el domingo en la ciudad y, en un contexto más amplio, en el ambiente de precampaña electoral que ya ocupa los actos públicos del Gobierno y de la oposición de cara a las Elecciones Generales de marzo.

No en vano, la vicepresidenta De la Vega será cabeza de lista del PSPV por la circunscripción de Valencia al lado de nombres socialistas como el de la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín. La organización de las listas electorales correrá a cargo del ex concejal de Gandia y actual encargado de organización del PSOE valenciano, Alfred Boix.