Rótova continúa con sus actividades culturales


Ha pasado el verano pero las actividades culturales no acaban en la localidad de Rótova. La Asociación de Jubilados viajó a Valencia para ver la representación teatral ‘Gorda’ en el Teatro Olympia.




 

Rótova continúa con sus actividades culturales

Rótova continúa con sus actividades culturalesEl Ayuntamiento de Rótova no para de organizar excursiones dirigidas a los mayores. Recientemente, la Asociación de Jubilados fue a Valencia para ver la representación de la obra teatral 'Gorda', en el teatro Olympia.

 

Además, el consistorio  ha organizado entre septiembre y octubre dos viajes culturales en los que podían inscribirse todos aquellos que estuvieran interesados.


EXCURSIóN a VALENCIA

Rótova continúa con sus actividades culturalesEl pasado sábado día 20 de octubre el Ayuntamiento organizó un nuevo viaje. Esta vez a Valencia, para visitar sus monumentos menos conocidos. Con la agradable compañía de un guía, quien de forma entretenida explicó curiosidades artísticas de cada monumento y lugar, los jubilados de Rótova pudieron ver monumentos como el Palau Cervelló, la Capilla de Capitanía General, el Museo del Almudín (que actualmente alberga una exposición sobre la riada de Valencia), el Mercado Central y para finalizar, el Puerto de Valencia.  

EXCURSIóN a ALGEMESí

En septiembre, la asociación viajó a Algemesí durante sus fiestas patronales y visitó el Museo de la Fiesta y los principales monumentos. Además, también pudieron disfrutar de un hecho curioso que sólo puede verse en esta época del año: la conocida plaza de toros de forma rectangular que se monta sólo para estas fechas. Rótova continúa con sus actividades culturalesUna plaza con forma rectangular y construida de forma tradicional a base de madera y cuerdas. Así, la asociación pudo disfrutar buena compañía, de una buena comida y de un día completamente turístico y cultural en un pueblo, el patrimonio del cual son sus fiestas.