De la Vega aprovecha un acto de partido para apoyar el homenaje a Sant Francesc


La vicepresidenta primera del Gobierno estuvo en Gandia para darse un baño de multitudes junto al alcalde de la ciudad. El domingo, el apoyo simbólico del Estado al 'V Centenario del Nacimiento de Francisco de Borja' se concretó en la visita de De la Vega al Palau Ducal y en un paseo hasta el Teatro Serrano, escenario para un mitin preelectoral.




 

De la Vega aprovecha un acto de partido para apoyar el homenaje a Sant Francesc

Representantes políticos y sociales de la ciudad salieron al encuentro de la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega. La número dos de Moncloa  realizó el domingo una visita relámpago a Gandia cuyo acto estrella tuvo como escenario el Teatro Serrano de la ciudad. Allí, el PSPV dio un mitin con aires de precampaña electoral al que asistieron los cabeza de lista socialistas para las Elecciones Generales de marzo. Con Orengo de anfitrión, De la Vega ensalzó en la tribuna los supuestos méritos del actual Gobierno acompañada, desde el público, por la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, y por el senador J.Lerma.

APOYO SIMBóLICO

La vicepresidenta primera del Gobierno aprovechó el acto de partido para apoyar con gestos simbólicos las celebraciones de 2010 en Gandia. De hecho, el alcalde ya había advertido el viernes de que el interés del Estado en el ‘V Centenario del Nacimiento de Sant Francesc’ no se concretará en nada material por ahora. De la Vega evitó por tanto las entrevistas con la prensa y cumplió a rajatabla el protocolo pactado con Alcaldía.

La vicepresidenta firmó en el Libro de Honor del ayuntamiento arropada por Pajín y por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé. Junto a ellos, De la Vega recibió de manos del alcalde diversos regalos representativos de la identidad de Gandia, tras lo que se entrevistó con  Orengo para recabar detalles sobre el homenaje a Sant Francesc.
La comitiva se desplazó enseguida al Palau Ducal, donde visitó la residencia histórica de los Borja junto a miembros del ‘Consejo General’, órgano asesor sobre las celebraciones de 2010. De la Vega recorrió la casa-museo envuelta en los flashes de los fotógrafos, recibiendo con sumo interés las explicaciones de un guía.

SONRISA, PASEO Y FOTOS

El baño de multitudes de la vicepresidenta, junto al resto de la plana socialista (Orengo, Alfred Boix, Leire Pajín...), se produjo de camino al Teatro Serrano, lugar escogido para el mitin pre electoral del PSPV. De la Vega recorrió el Passeig de Germanies rodeada de periodistas y de vecinos curiosos, que de tanto en tanto se acercaban a saludarla y a mostrarle su cariño.