IV Trofeo Generalitat Valenciana en el R.C.N. de Gandia


De izquierda a derecha: D. Luís Miró, delegado de pesca del R.C.N,G., D. Jaime Martínez, responsable de pesca de altura de la F.P.C.V., D. Vicente Alfonso y D. Julio Lanáquera, ganadores de la competición y D. Alejandro Sellens, representante de la Junta Directiva del R.C.N.G.




 

IV Trofeo Generalitat Valenciana en el R.C.N. de Gandia

El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de Gandía, organizó, junto con la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, el “IV TROFEO GENERALITAT VALENCIANA”.

 

Importante competición de Pesca de Altura Curricán Costero, que el R.C.N.G., tenía prevista celebrarla los días 27 y 28 de Octubre, pero debido a las inclemencias meteorológicas de ese fin de semana, debió aplazarla.  La competición, comenzó el viernes a las 19 horas, con la reunión de Patrones, seguida de un agradable Vino de Honor, para participantes, armadores y tripulaciones, así como espónsores y miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Gandia.

 

El sábado a las 07:30 horas, tuvo lugar la salida de la Primera Jornada de Pesca, con previo desayuno, avituallamiento y firma de hojas de salida de las embarcaciones participantes.  A las 17 horas,  acababa esta larga jornada de pesca, con el pesaje de las piezas. Finalizó el día, con una barbacoa para los participantes.

 

El domingo, después del desayuno, avituallamiento y firma de hojas de salida,  y a las 07 horas, daba comienzo la Segunda Jornada de Pesca.  Con un espléndido día, a las 13 horas, entraban a puerto las embarcaciones participantes.  Después del pesaje, se daba paso a la entrega de trofeos, en la Ceremonia de Clausura, que estuvo presidida por D. Jaime Martínez Rico, responsable de Pesca de Altura de la F.P.C.V., así como varios directivos de nuestro Real Club.  También se contó con la presencia de diversas firmas  que han esponsorizado esta Competición.

 

 La clasificación, fue la siguiente:

 

 - 1º.- LAIA, del R.C.N. Gandia, de  Julio Lanáquera.

 - 2º.- PASCUALA, del R.C.N. Gandia, de Salvador Plancha.

 - Pieza Mayor.- LAIA, del R.C.N. Gandia, de Julio Lanáquera, con una bacora.

 

Esta competición tiene la particularidad de que el trofeo de la Copa de la Generalitat conseguido por la embarcación ganadora, se lo lleva a su club náutico y se queda expuesto hasta la próxima edición.  En este caso, el R.C.N. Gandia, consigue este gran honor, cediéndolo el año próximo al club organizador.