Distintas federaciones se agrupan en la Unión de Comerciantes de Gandia


Diversas federaciones de comerciantes de Gandia se unen en un único grupo llamado Unión de Comerciantes de Gandia. Las ventajas de esta unión es que puedan gozar de estatutos conjuntos. De momento sólo se han acordado los criterios generales de participación y el esbozo de distribución de las ayudas económicas. Además, se ha nombrado a Emi Climent como la portavoz del grupo.




 

Distintas federaciones se agrupan en la Unión de Comerciantes de Gandia

El responsable del gabinete de Promoción Económica y Empresa, Néstor Novell, ha adelantado que por el momento, las diferentes federaciones de comerciantes han elegido la figura de la ‘unión’ para asociaciarse. De esta forma se llamarán Unión de Comerciantes de Gandia. Una decisión adoptada por las federaciones de Centre Historic, el barri de Corea, Raval-Prado, el Grau, Crist Rei y Les Esclaves.

 

No obstante, por ahora tan sólo se ha hecho un borrador de los estatutos que regirán esta Unión. Así, los criterios de participación y distribución de las ayudas a recibir serán acordados en los próximos días de manera definitiva. Una idea general es que zonas de comercio como la del Centre Históric o la del Raval-Prado acojan un volumen mayor de ayudas por la importancia y grandaria que tienen.

 

Además, también se ha acordado que se reservaría un porcentaje anual para proyectos específicos que puedan desarrollarse en un distrito determinado de la ciudad y que beneficie al resto. Otro de los acuerdos ha sido el de que Emi Climent sea la portavoz de la Unión.

 

Finalmente, otra decisión tomada por este nuevo grupo de empresarios es la de unirse a la futura nueva empresa mixta destinada a turismo que se pretende crear desde el gobierno. El objetivo es luchar conjuntamente para la mejora del mismo.

 

Novell indicaba que en aproximadamente diez días todas estas decisiones se harán oficiales.