El alcalde de Oliva ha explicado las novedades respecto a la variante Sur de La Safor.


El alcalde de Oliva ha explicado las novedades respecto a la variante Sur de La Safor. El lunes pasado se celebró una reunión entre las administraciones estatal y autonómica para elaborar un convenio para la actuación prioritaria en la red viaria del estado y en la red autonómica. Se cerró un importante acuerdo que contempla la futura construcción de esta infraestructura largamente reivindicada. Acuerdo que firmarán próximamente el presidente de la Generalitat Valenciana y la ministra de Fomento. El Ministerio ya ha cursado la orden de estudio a la Demarcación de Carreteras del Estado. El compromiso adquirido por el secretario general de infraestructuras del ministerio y el alcalde de Oliva se materializa pues en este acuerdo que se firmará en breve. La semana que viene se elaborarán los trámites oportunos para que se lleve a cabo esta orden de estudio que contemplará la construcción de 11 kilómetros de carretera y un túnel, la ejecución de lo cual está valorado en 50 millones de euros. En esta orden se contempla también la presentación de varias alternativas que los afectados deberán estudiar para elegir la mejor. Una muy buena noticia pues para la comarca de la Safor. Todavía es pronto para hablar de plazos, pero el alcalde estima que un plazo de año la orden de estudio y el proyecto podrían estar acabados. Después se procederá a realizar los expedientes de expropiación de terrenos, y finalmente se procederá a la ejecución de las obras, que contemplan un desdoblamiento desde Oliva hasta Verger. Para terminar Fuster ha anunciado que mañana se reunirá con el secretario de estado y los alcaldes de Gandía y Denia para tratar el tema de la prolongación de la línea férrea.




 

El alcalde de Oliva ha explicado las novedades respecto a la variante Sur de La Safor.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.