El portavoz del PSPV anuncia cambios en el gobierno municipal.


El portavoz del PSPV anuncia cambios en el gobierno municipal. Cambios que suponen un reforzamiento de las áreas de Urbanismo y Obras y Servicios Sociales, y cambios en diversas delegaciones. El área de Obras y Servicios se desdobla en dos. Obras, que pasará a manos de Amparo Tercero, y Servicios, que continúa en manos de Fernando Sendra. Centralizando en una misma persona las áreas comunes, es decir, Obras y Urbanismo por un lado, y Servicios e Industria por otro, optimizarán los recursos humanos y técnicos. El segundo cambio es la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano para centralizar todas las demandas de los ciudadanos. El tercer cambio es el aumento de competencias para la delegación de Hacienda. Una buena parte de las competencias de urbanismo pasarán a ser responsabilidad de esta delegación. El cuarto cambio es que el área de Industria pasa de Pepe Salazar a Fernando Sendra. Por un lado par centralizar las áreas comunes, Industria y Servicios, y por otro lado por la falta de coordinación entre el gobierno y el anterior responsable de este departamento. El último cambio es la dedicación de Amparo Tercero, que al ser ahora responsable de Urbanismo y de Obras, pasa a tener dedicación exclusiva.




 

El portavoz del PSPV anuncia cambios en el gobierno municipal.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.