Gran acogida del servicio de Ludoteca en Miramar


Más de 30 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años ya se han inscrito en la Ludoteca Municipal de Miramar, que lleva en funcionamiento desde mediados del pasado mes de septiembre. La Ludoteca Municipal está ubicada en el nuevo Centro Social El Molí, inaugurado el pasado mes de mayo.




 

Gran acogida del servicio de Ludoteca en Miramar

Después de las primeras semanas en funcionamiento, el consistorio de Miramar ha querido destacar la gran acogida que ha tenido entre los vecinos y vecinas de la localidad el nuevo servicio de Ludoteca, cuyo principal objetivo es ayudar a conciliar la vida laboral con el cuidado de los hijos. La Ludoteca de Miramar abre de 17.30 a 20.30 horas de lunes a viernes.

 

La Ludoteca Municipal cuenta con diverso material didáctico, lúdico y educativo, así como mesas y sillas donde llevar a cabo las diferentes actividades. En este sentido, hay que señalar que en la Ludoteca se desarrollan actividades como juegos, talleres y manualidades, siempre con un carácter educativo. De hecho, la Ludoteca está dotada de una gran cantidad de libros infantiles, así como de una televisión con pantalla llana y reproductor de DVD. Todo este material permite la visualización de vídeos educativos.

En cuanto a la atención de los usuarios de la Ludoteca, personal especializado se encarga de atender y enseñar a los niños y niñas.

 

En este sentido, uno de los objetivos del Ayuntamiento de Miramar es que los niños y niñas que acuden en la Ludoteca “no vayan únicamente a jugar. Nuestro objetivo es que aprendan lo máximo posible, y por eso organizamos actividades de tipo educativo. Por otra parte, la Ludoteca también es una ayuda para los padres y madres que deben conciliar la educación de sus hijos con el trabajo, ya que la gran finalidad de esta iniciativa es que los padres y madres puedan compatibilizar sus horarios laborales con el cuidado de sus niños y niñas. Los padres y madres trabajadoras pueden estar tranquilos dejando a sus hijos en la Ludoteca mientras van a trabajar, ya que, aparte de estar vigilados y entretenidos, también continuarán con el aprendizaje que reciben en la escuela y en la Escoleta Municipal de Miramar. En este sentido, se puede considerar que la Ludoteca de Miramar es una infraestructura concebida para el beneficio de los niñas y niñas de entre 3 y 12 años pero también, al mismo tiempo, para sus padres”, expone la concejal de Educación del Ayuntamiento de Miramar, Susana Sivera.