La rehabilitación del Morabito de Marxuquera seguirá adelante pese a haber perdido la subvención de Conselleria


El concejal Fernando Mut ha comparecido hoy en rueda de prensa para hablar sobre la restauración del Morabito de Gandia. Un bien de interés cultural a nivel nacional que hace unos meses recibió una subvención de 14.000 euros por parte de la Conselleria pero que ha perdido porque el consistorio no ha podido planificar y ejecutar las obras a tiempo. Mut comprende la retirada de esta subvención por parte de la Conselleria y ha manifestado el interés del gobierno en continuar con el proyecto a pesar de no contar, por el momento, sin ninguna subvención.




 

La rehabilitación del Morabito de Marxuquera seguirá adelante pese a haber perdido la subvención de Conselleria

El 18 de enero de 2007 la Conselleria de Cultura extrajo una orden de ayudas para la reforma de construcciones hidráulicas de la Comunitat Valenciana. Gandia se apuntó a la recepción de las mismas para la rehabilitación del Morabito o ‘nevera de Marxuquera’. De esta forma y pese a que se hizo efectiva la subvención con un cantidad total de 14.000 euros, el proyecto de reforma no se pudo llevar adelante porque en un primer momento lo que urgía era rehabilitar los accesos al monumento histórico. Por este motivo, la Consellería retiró la subvención.

 

Esta situación se ha produido según palabras del propio concejal de Urbanismo, Fernando Mut, por un exceso de buena voluntad por parte del gobierno anterior, que se apuntó al carro de la rehabilitación cuando n realidad no había tiempo físico para prepararla.

 

Además, Mut aclaraba que por parte del consistorio se habia intentado realizar una permuta de la subvención. Es decir, que la Conselleria no retirase el dinero por incumplimiento de las obras y que las trasladara al presupuesto gastado en las reformas de los accesos al monumento, pero la Conselleria no aceptó esta proposición.

 

No obstante, Mut ha aclarado que desde el gobierno municipal se va seguir apostando por la rehabilitación del Morabito, es decir, continuará con las obras y buscará otras subvenciones.