El Bloc de Simat de la Valldigna por el momento no formará parte del gobierno


El Bloc de Simat de la Valldigna explica que el posible acuerdo con el PSPV-PSOE de la localidad no ha podido hacerse efectivo. Esquerra Repúblicana del Pais Valencià y Esquerra Unida-Arc Iris no han querido adherirse al pacto y PSPV-PSOE no suma la mayoría absoluta de concejales para poder aprobarlo.




 

El Bloc de Simat de la Valldigna por el momento no formará parte del gobierno

Los grupos de izquierdas de Simat de la Valldigna son muchos, concretamente cuatro. Por esta razón comenzaron a mantener conversaciones con el gobierno municipal, el PSPV-PSOE, para llegar a un acuerdo de unión con el espíritu de confeccionar un proyecto conjunto, de izquierdas y nacionalista. Finalmente, los grupos de Esquerra Republicana del Pais Valencià y Esquerra Unida Arc Iris se han mostrado reacios a este pacto. Por esta razón, el Bloc no ha podido formar parte del gobierno junto con PSPV-PSOE porque “para hacer efectivo un gobierno de izquierdas en Simat se necesita el acuerdo de la mayoria absoluta de los concejales en el consistorio (6) y los sociaslistas tan sólo suman 5.

 

El nacionalista Juli Ibáñez explicaba que este acuerdo contemplaba la posibilidad de que su equipo formara parte de la Comisión de Gobierno. Una comisión formada por siete grandes áreas.

 

En relación a la postura reacia de ERPV y EU- Arc Iris, Ibáñez reflexionaba alegando que posiblemente la causa sea el hecho de que con el pacto, los grupos de izquierdas no podrían alcanzar la alcaldía, un aspecto con el que parecen no están de acuerdo.