Salazar contesta a Sabater recordando que el dinero procedente del PMS se quiere utilizar para financiar las canaladas de agua potable.


Salazar contesta a Sabater recordando que el dinero procedente del PMS se quiere utilizar para financiar las canaladas de agua potable en una zona donde tanto la regidora Inma Mañó como el hijo del alcalde tienen sendas propiedades. Según el proyecto de construcción de cualquier urbanización, estas obras deberían correr a cargo de los propietarios, pero con esta actuación del gobierno, ellos no tendrían que asumir ningún coste. Lo que dice el portavoz del PSOE de que se quiere sufragar estas obras con dinero procedente del PMS para no aumentar las tarifas del agua potable es, según afirma Salazar, falso, ya que las obras deberían sufragarlas los propietarios a través de las correspondientes cuotas sin que ello obligara a subir los impuestos, tal y como ocurre en cualquier urbanización. En este punto, el portavoz de UV apunta que no habría ninguna subida de agua a menos que el gobierno tuviera pensado subir las tarifas con la excusa de estas obras, algo que en cualquier caso tendría que llevarse a pleno y ser aprobado. Por último, Salazar reitera que ni él ni la mayoría de los miembros del Partido Popular, habían sido informados de este asunto antes de llevarlo al último pleno.




 

Salazar contesta a Sabater recordando que el dinero procedente del PMS se quiere utilizar para financiar las canaladas de agua potable.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.